viernes, 28 de marzo de 2014
Mitos y Realidades de las Hernias de disco!
Todas las #hernias de disco #intervertebralesagudas deben operarse.
Falso. Los casos deben ser seleccionados. La principal pauta para determinar si se requiere#cirugía es el dolor y la presencia de complicaciones #neurológicas. En la actualidad existen otras opciones de manejo como la terapia física, la #ozonoterapia, con las que podemos evitar los riesgos y eventuales complicaciones que la cirugía y la #anestesia conllevan. Solo los casos en donde detectamos complicaciones neurológicas que representan riesgo de secuelas graves y/o dolor muy intenso, son los que se someten a cirugía de primera intención.
Las hernias de disco intervertebrales agudas se curan con reposo.
Falso. El #reposo mitiga el dolor porque con el tiempo el organismo cicatriza las lesiones, de esta forma disminuye la inflamación y por ende el dolor, pero aún así generalmente subyace la enfermedad. Esto se debe a que las causas que predisponen para una hernia de disco persisten. Por eso, cuando el paciente intenta retomar su vida cotidiana reaparece el #dolor, que en mayor o menor medida limita su calidad de vida.
Las hernias de disco intervertebrales #cervicalesson más riesgosas que las #lumbares.
Verdadero. Porque la #médula cervical pasa por la columna cervical y sus lesiones pueden provocar consecuencias muy graves. La médula termina a nivel de la primera #vértebra lumbar y las lesiones de las raíces, si bien son importantes son menos graves que las lesiones de la médula #espinal.
No es necesario tratar las hernias de disco que presentan dolor tolerable sin lesión radicular o medular significativa.
Falso. El #tratamiento precoz asegura una mejor cicatrización y mejor pronóstico a largo plazo, que la#enfermedad librada a su evolución natural. Cuanto antes se trate, mejores resultados se obtendrán.
El #bloqueo es uno de los tratamientos más recomendados de la hernia de disco intervertebral.
Falso. El bloqueo con #corticoides y #anestésicoses muy utilizado, pero solamente trata el dolor y no su causa – la hernia del disco intervertebral – por eso la enfermedad persiste y el dolor, generalmente vuelve.
La hernia de disco aguda es más frecuente en la gente joven.
Verdadero. Sin embargo, personas mayores pueden presentar un cuadro agudo de hernia de disco intervertebral.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario