TRES Consejor para el alivio del dolor del nervio ciático
El nervio ciático es el más largo y ancho del cuerpo.
El nervio ciático se extiende desde el glúteo hacia abajo a lo largo de la pierna. El dolor producido por el punzamiento del nervio puede afectar la zona completa así como también los pies y los dedos de los pies. Hay varios grados de gravedad, desde leve hasta incapacitante. Para aliviar este dolor puede ser necesario recurrir a todo tipo de estrategias, desde ejercicios y fisioterapia intensa hasta la cirugía.
Calor y hielo
Si es la primera vez que sufres dolor en el nervio ciático, usa una compresa de hielo para tratarlo. Colócala sobre la zona afectada por 15 minutos, dos o tres veces al día durante dos días, para reducir la inflamación. Luego, usa una almohadilla térmica la misma cantidad de tiempo por dos días. Asegúrate de que la temperatura esté programada en baja o media, de tal modo que no corras riesgo de quemarte. Otra opción de tratamiento por calor es masajear el área dolorida mientras te sientas en un baño tibio o jacuzzi durante 15 minutos.
Alivio del dolor interno y externo
Usa un analgésico tópico en conjunto con un mediacamento antiinflamatorio como aspirina, acetaminofén o ibuprofeno. Para ayudar a la circulación sanguínea de la zona afectada se puede usar Icy Hot o Bengay. Todos estos productos son de venta libre. Si sigues sufriendo molestias, es aconsejable que consultes al médico sobre medicamentos de venta bajo receta más potentes, como los relajantes musculares.
Ejercicio y terapia
Los ejercicios suaves pueden ayudar a reducir el dolor del nervio ciático. La caminata ligera, la natación o la bicicleta son excelentes formas de aumentar la circulación de la zona de la pierna y curar la molestia del nervio. Asegúrate de estirar los músculos por al menos 10 minutos antes y después del ejercicio. Esto prevendrá daños posteriores. Si el ejercicio y el estiramiento no ayudan o el dolor del nervio aumenta, puede ser necesario que veas a un fisioterapeuta. Ellos están entrenados para evaluar cada situación individual y darte ejercicios para aliviar el dolor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario